miércoles, 20 de junio de 2012

Puta




Por Euge Martinucci.

Amanecí entre botellas vacías y ceniceros llenos, y al lado de tu cuerpo quieto. Empapada de sudores y saliva, borracha de vos, arrinconada, con el rastro de tus manos en toda la extensión de mi cuerpo intoxicado.
No pude otra cosa que intentar rescatarte de tus sueños, y aprisionarte entre mis piernas, como hacía unas pocas horas, ofreciéndote la oscuridad de mis rincones.
Pero fiel a tu estilo, diste vuelta tu cabeza señalándome que el tiempo había expirado, y me dejaste apoyada a tu costado, abrazándote expuesta y entregada.
Te besé sin darte la posibilidad de notarlo, y me deslicé suavemente hasta la ducha, para despojarme de tu olor y tu humedad, dejándote ir un poquito con cada gota de agua.
Y me apuré, con ese apuro de querer quedarme, terminé de vestirme mientras llegaba a la puerta; y antes de apagar la luz, tomé el dinero que prolijamente habías dejado al lado de las llaves de tu auto.


10 comentarios:

  1. Me fascina el sonido de la palabra que elegiste como título y que conduce tan bien este pasaje lleno de sensaciones de placer y de angustia...Una palabra fuerte que bien puesta como en este caso genera un perfecto contrapunto con la suavidad de las imágenes..
    Bravote amiga!!!

    ResponderEliminar
  2. Al comenzar la lectura, la dulzura de la narrativa en las acciones hicieron que me olvidara del título, lo cual consiguió que el final me sorprendiera y diga: —¡Ah!, claro... Puta.
    Bien logrado, Euge.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Fantástico. Muy, muy bueno.
    Excelente el desenlace, a mano con la suavidad de la narrativa empleada en todo el texto, desde su introducción hasta el punto final.
    ¡Felicitaciones, Euge!

    ResponderEliminar
  4. De principio a final me encantó, lograr...entre palabra fuerte y descripción con ese texto logrado, y una dualidad de la realidad de ambas mentes...pagar, recibir, amor comprado, amor de un momento...mejor sexo ¿sexo? acá en esta historia quién es la puta? Felicitaciones por el lugar tan acogedor.
    www.puertoarial.com

    ResponderEliminar
  5. El título ataca, explota lo más profundo. Y creo que los sentimientos a flor de piel del narrador son la contrapartida ideal.
    ¡Muy bueno!

    ResponderEliminar
  6. disfruté mucho de esta experiencia, hasta que apagué la luz, muchas gracias por la invitación y por las bienvenidas y comentarios
    (hasta que olvidé mi clave!!)

    ResponderEliminar
  7. y a mi me encantó invitarte!!!! relato perfecto, justo y emotivo. de principio al fin. gracias por aceptar mi invitación amiga querida!!!

    ResponderEliminar
  8. el escrito es bello, muestra la soledad promiscua de muchos que buscan refugios al paso para seguir en este mundo de libertades sin compromisos. la mujer a pesar de su oficio siempre lleva en su corazón una carga de piedad y ternura, es una imagen vieja como el mundo, pero que hoy parece mas triste que nunca. saludos

    ResponderEliminar
  9. La ternura en las letras se puede palpar, no se si es erótico pero me ha encantado. Como dijo Ricado Gonzalez: En esta historia ¿quién es la puta?

    ResponderEliminar
  10. Un retrato de lo disfuncional del amor comprado.
    Al final ambas partes quedaron en un vacío afectivo que les desune en lugar de vincularles.
    Dibuja bien una triste realidad.

    ResponderEliminar